Aedh desea las vestiduras del cielo de William Butler Yeats






Si tuviera las vestiduras bordadas del cielo,
entretejidas de luz dorada y color plata,
las azules, las opacas, las oscuras
vestiduras de la noche y la luz y la penumbra,

tendería a tus pies las vestiduras:
pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
he tendido mis sueños a tus pies;
pisa suavemente, pues caminas sobre mis sueños.


William Butler Yeats (Irlanda, 1865-1939, Francia)


Publicado en la antología de 1899: El viento entre los juncos (The Wind Among the Reeds).

4 comentarios:

  1. Es unos de los mejores poemas que he leído en mi corta vida, simplemente me encanta...

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta porque lo escuche en la película esa Equilibrium (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo escuché en la película, me quedó en la mente y la busqué, porque me daba intriga cómo es que alguien arriesga su vida por leer y preservar esos poemas... Vale la pena.❤️

      Eliminar
    2. Es verdad, es una peli tan poco reconocida, sin embargo es excelente y me hizo descubrir este hermoso poema, despues de haberla visto hice lo mismo que uds.

      Eliminar

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥